Por Fiestas Patrias, se espera ocupación hotelera del 100 por ciento y derrama de hasta 15 millones de pesos

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 06 de septiembre de 2011.- El director de Turismo de la capital, Mario Aguado Malacara, informó que la capital del estado estará a su capacidad total en las Fiestas Patrias, ya que se espera contar con una ocupación hotelera del 100 por ciento y captar una derrama de hasta 15 millones de pesos.

Mario Aguado Malacara, director municipal de Turismo (Foto: Archivo)

“Guanajuato está listo para recibir una cantidad importante de turistas, porque esperamos del 90 al 100 por ciento de ocupación hotelera durante el 15 y 16 de septiembre; aproximadamente estamos esperando a 12 mil turistas que dejarán una derrama de entre 12 y 15 millones de pesos”, enfatizó.

El funcionario aseguró asimismo que la re-apertura de la Expo Guanajuato Bicentenario vendrá a fortalecer la presencia y la actividad turística en la capital, por su cercanía y atractivos que ofrece por sí misma la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Manifestó que además de la expectativa que hay por la apertura de la Expo, está programada la realización de varios congresos, entre ellos el de Procuradores de Derechos Humanos del país, que inclusive serán nombrados huéspedes distinguidos por parte del gobierno municipal.

“Habría que sumarles un buen número de visitantes que asisten a la ciudad a hacer recorridos, realizar visitas al Museo de la Momias, las Minas, la Alhóndiga, pero que pernoctan en otras ciudades”, añadió el director de Turismo.

Aguado Malacara, mencionó también, en cuanto a la próxima re-apertura de la Expo Guanajuato Bicentenario, que la propia Dirección de Turismo en la capital se sumará a la promoción que se haga en esta nueva etapa, a través de su página en internet y en todos los instrumentos de promoción turística que desarrollen.

Por último, señaló que los festejos están programados en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas donde se celebra el Grito de Independencia, de manera tradicional.