Que el nuevo gobernador adopte el proyecto de desarrollo de la Universidad como parte de su plan de desarrollo del estado: Cabrera Sixto

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 23 de septiembre de 2011.- José Manuel Cabrera Sixto, rector general de la Universidad de Guanajuato designado por la Junta Directiva, afirmó que el próximo gobernador del estado tendrá que hacer suyo el proyecto universitario para que la institución siga consolidando su proyecto de desarrollo.

Nuevo Rector General de la UG designado por la Junta Directiva (Foto: Especial)

En el salón Ashland del Edificio Central, el nuevo rector, designado por unanimidad por la Junta Directiva universitaria, máximo órgano de gobierno de la Institución, ofreció su primera rueda de prensa, y en ella que abordó temas como el presupuesto, campus universitarios, cambios en direcciones y la red médica universitaria, entre otros.

José Manuel Cabrera Sixto, quien tomará protesta el próximo martes 27 de septiembre como relevo de Arturo Lara López, se refirió también al inminente proceso electoral señalando que la Universidad abrirá sus puertas como cada tres años, a los candidatos de las diversas fuerzas políticas para que presenten sus propuestas.

El nuevo rector general expresó ante les medios que el candidato que resulte gobernador en el próximo proceso electoral de 2012, deberá “adoptar el proyecto de desarrollo de la Universidad como parte de su plan de desarrollo del estado”.

En seguida detalló su afirmación, pidiendo “que el próximo gobernador del estado vea a la Universidad de Guanajuato como una parte muy importante, para lograr el desarrollo del estado; en este sentido una vez que los candidatos estén formalizados les entregaremos la propuesta universitaria para que cada uno la conozca”, explicó.

Todo ello, dijo, con el fin de que una vez que la ciudadanía elija a quien quiere por gobernador, y concluya el proceso electoral, se pongan a trabajar en los proyectos de la institución.

Por último, anunció que se reunirá la próxima semana con los 4 rectores de los campus universitarios a los que calificó como su “principal equipo de trabajo”, porque en la Universidad tienen dos tipos de autoridades, las colegiadas que son los Consejos y las autoridades unipersonales, que son el rector general y los rectores de campus, los directores de división y los directores de departamento, explicó.