Se concretó ya el relevo de Márquez Márquez en la en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 23 de septiembre de 2011.- Tras la renuncia de Miguel Márquez Márquez, quien se va en busca de la candidatura del PAN al gobierno del estado, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez designó al subsecretario Artemio Torres Gómez, como encargado de despacho en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Juan Manuel Oliva Ramírez y Miguel Márquez Márquez (Foto: Especial)

Luego de varias semanas de espera, esta mañana en las oficinas de Palacio de Gobierno el mandatario estatal concretó el relevo de Márquez Márquez, quien solo esperaba que coincidieran las agendas para poderse separar del cargo y entrarle de lleno a la pre-campaña interna del PAN.

Con un reconocimiento amplio al desempeño de Márquez al frente de la dependencia, Oliva Ramírez destacó su vocación de servicio y el trabajo que realizó en la aplicación de programas sociales. En el mismo acto el mandatario dio a conocer que el contador público Artemio Torres Gómez, quien se venía desempeñando como Subsecretario de Desarrollo Humano, será a partir de ahora el encargado de despacho de la dependencia.

Señaló el gobernador en la conferencia de prensa que Márquez Márquez cumplió con su tarea de manera sobresaliente, sin escatimar esfuerzos y sacando adelante los programas con los que el gobierno estatal logró avanzar en los indicadores de desarrollo social. “Hoy 9 de cada 10 guanajuatenses tienen servicios básicos como agua potable, drenaje, electrificación, según las propias cifras del INEGI del 2010”, apuntó el mandatario.

En materia de vivienda, señaló Oliva Ramírez, se lograron colocar más de 90 mil pisos firmes con lo que se superó la meta establecida por su administración; en el programa Techo Digno, el número de beneficiarios también se vio ampliamente superada ya que se lograron colocar 30 mil, lo que permitirá duplicar la meta fijada por su gobierno.

Igualmente resaltó la atención integral a los migrantes guanajuatenses y la entrega de becas escolares que tuvo una inversión histórica que alcanzó a 90 mil beneficiarios, cada año, lo que ha permitido que más del 90 por ciento de ellos sigan estudiando.