UNAM entregará Plan de Ordenamiento Territorial al gobierno capitalino

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 29 de septiembre de 2011.- El presidente de la capital, Nicéforo Guerrero Reynoso, anticipó que los especialistas en desarrollo urbano de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregarán al gobierno capitalino el documento del Plan de Ordenamiento Territorial para el municipio de Guanajuato.

Nicéforo Guerrero Reynoso, alcalde de Guanajuato capital (Foto: Archivo)

Igualmente, el alcalde indicó que dicha entrega del documento será este viernes, el cual será turnado a las comisiones del Ayuntamiento y el Cabildo para su análisis a más tardar la semana entrante. Con ello se dará paso a la participación de la ciudadanía “para ir estableciendo los mecanismos que defiendan a la ciudad”.

Por otra parte, Nicéforo Guerrero Reynoso rechazó adelantar aspectos del segundo informe de actividades que rendirá este viernes ante la sociedad guanajuatense, sin embargo anticipó que asistirán personajes destacados de la política guanajuatense como el ex gobernador Luis H. Ducoing, Rafael Corrales Ayala y Juan Carlos Romero Hicks, al evento programado a las 13:00 horas en el Teatro Principal.

Con dos años de gestión municipal a cuestas, el presidente reconoció que todavía hay pendientes por concluir, como es el proyecto del rescate del Parque Florencio Antillón y los laterales de la Presa de la Olla y consideró que las críticas que se han vertido hacia su administración son por falta de conocimiento y de información.

Por último, en cuanto a la búsqueda de que el Cerro del Hormiguero sea declarado un Área Natural Protegida, indicó que sigue gestionando recursos ante instancias federales, para impulsar esta iniciativa. “En la medida que logremos que la zona protegida no solamente sea los Picachos, el Cerro de la Bufa o el Cerro del Hormiguero, sino que haya un área más amplia, con ello vamos a ganar muchísimo y vamos a poder desarrollar la ciudad, pero de manera ordenada”, concluyó.