37 internos de los Centros de Readaptación Social de Guanajuato son trasladados a las Islas Marías

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 20 de octubre de 2011.- El martes 18 de octubre por la tarde fueron trasladados al Complejo Penitenciario Islas Marías un total de 37 internos de cuatro Centros de Readaptación Social (Cereso) del Estado de Guanajuato.

Traslado de 37 reos a las Ialas Marías (Foto: Especial)

El operativo fue supervisado por Pablo Antonio Sánchez Urbina, subsecretario de Seguridad, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), quien informó que de los 37 internos trasladados 3 son mujeres y 34 hombres.

Provenientes de los Centros de Readaptación Social de Valle de Santiago, Guanajuato, León, y San Miguel de Allende, los internos fueron transportados por tierra hasta el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, donde abordaron un avión de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Sánchez Urbina explicó que el total de los internos son personas que cuentan con sentencias por delitos de orden federal y destacó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal atendió la solicitud del Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, para realizar el traslado.

El operativo se realizó sin contratiempos por Guardias de Seguridad Penitenciaria y contó con el apoyo de efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).