Operativo de vigilancia reforzado y con helicóptero para segundo fin de semana del FIC

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 20 de octubre de 2011.- El segundo fin de semana del Festival Internacional Cervantino (FIC) será reforzado el operativo de seguridad y habrá sobrevuelos en helicóptero que estén monitoreando la ciudad, a la que se espera la llegada de al menos 20 mil turistas.

Gabriel Yáñez Saldaña, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)

Con respecto al monitoreo con aeronave, éste fue confirmado por la Secretaría de Seguridad,  dependencia que informó que la cobertura será principalmente en el Centro Histórico de la ciudad, zona Sur y Santa Teresa, sectores donde las dependencias tienen colocados retenes de revisión vehicular con apoyo del Ejército.

Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado señaló que Efectivamente “se iniciaron los sobrevuelos en helicóptero como parte de las acciones de vigilancia para este segundo fin de semana del Festival Cervantino, donde se espera que se rebase el número de visitantes en comparación de la semana pasada que fue de 18 mil turistas por noche”.

Por su parte, la Dirección de Policía capitalina anunció que a partir de este viernes aumentará la vigilancia, con apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y sin la intervención de la Policía Federal en operativos en las calles.

Gabriel Yáñez Saldaña, director de Seguridad Ciudadana anticipó que la corporación policiaca, prevé que durante este segundo fin de semana participe la totalidad los elementos, por el incremento de visitantes. “Este fin de semana se prevé la visita de miles de turistas, por eso pondremos especial atención en las medidas de seguridad”,  precisó.

Más en detalle, explicó que participarán los grupos especiales de la corporación encabezados por la Unidad de Reacción Inmediata (URI), Policía Rural, Policía Turística y se unirán los operativos Intermunicipales con ayuda de León, Silao, Romita, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón.