40 por ciento de avance tiene a la fecha el nuevo Palacio Legislativo

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 04 de octubre de 2011.- Con una inversión aproximada de 200 de los 460 millones de pesos, que estiman será su costo final, el edificio del nuevo Palacio Legislativo, ubicado en uno de los cerros aledaños a la entrada de la ciudad, presenta un avance del 40 por ciento.

Nueva sede del Congreso estatal, aún en construcción

Así lo corroboraron los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, quienes hicieron un recorrido por las instalaciones de lo que será la nueva sede legislativa y verificar los avances. Momentos antes, los integrantes de la Comisión sesionaron en el lugar y pasado el medio día salieron con los reporteros a realizar un recorrido para verificar los avances de la obra.

Gerardo Trujillo Flores, el presidente de la Junta de Gobierno, explicó que la construcción ha ido avanzando con lo que tienen, “porque sale más caro tener una obra detenida, a tener una obra que poco a poco se vaya realizando y terminando”. También mencionó que los recursos que faltan para la terminación de la obra es de 260 millones de pesos, pero saben que hay otras necesidades, por lo que le irán aportando lo que se pueda durante lo que resta de la legislatura.

“Tenemos el 40 por ciento de avance general, que es lo que ustedes ven; y una vez que se concluya lo que tenemos licitado en este momento, alcanzaremos el 60 por ciento”, precisó Trujillo Flores.

El legislador panista comentó que se ha estado tratando de hacer más eficiente el gasto en la construcción del edificio y que seguramente algunos espacios se quedarán cerrados sin equipamiento, pero la obra seguirá avanzando, en lo básico. “No es tanto lo que podamos pedir (para continuar con la obra), sino cuánto conscientemente se puede aplicar”, precisó.

Cabe recordar que en el nuevo Palacio Legislativo, que se construye en una extensión de 19 hectáreas, está considerado que cada diputado tenga su propio cubículo, habrá 6 salas de juntas, oficinas para los grupos parlamentarios, recepción y estacionamiento.