Si no se comprueban, solo rumores los despidos por brindar apoyo a Córdova: líder estatal del PAN

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 04 de octubre de 2011.- Para que no quede en un simple rumor y especulación, Gerardo Trujillo Flores, dirigente del PAN en la entidad, afirmó que necesitan nombres y apellidos para actuar en el presunto caso de los 5 despedidos por apoyar a José Ángel Córdova Villalobos.

Gerardo Trujillo Flores, entrevistado en la sede en construcción del Palacio Legislativo (Foto: Especial)

Al respecto indicó que la mañana de este martes desayunaron juntos en la capital y el doctor no le proporcionó mayores datos, para intervenir e investigar dónde trabajaban y quiénes eran los jefes de esos presuntos despedidos. En consecuencia, dijo, “mientras no haya nombres de quienes fueron los despedidos, todo queda en un rumor”, reiteró.

En entrevista durante el recorrido que realizaron los legisladores en el nuevo Palacio Legislativo, el también coordinador de los diputados del PAN dijo que el problema es que no se dieron mayores antecedentes, y lo que le pidió a Córdova es que señalara de quién se trata y de dónde, para que no quede en la especulación.

“No podemos caer en ese tipo de presiones tampoco”, por lo que le pedí, que si considera “que es una queja oficial, igual que nos diga quién lo dijo, de dónde lo corrieron y ya nosotros atenderíamos el tema”, anotó Trujillo. El dirigente descartó que este tipo de situaciones, como el de presuntamente despedir a alguien por apoyar a algún aspirante a candidato, se estén presentando y si es así, no deben ocurrir, sostuvo.

Al mismo tiempo, Trujillo Flores dijo que se reunió con el senador con licencia y aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de la República, Santiago Creel Miranda, quien se quejó de que hubo línea para que no fueran a sus eventos en Guanajuato, y dijo que se aclaró que solo se trató de confusiones en la agenda.

Creel reconoció, según comentó el líder estatal el PAN, que tuvo algunos problemas con su agenda en el caso de Guanajuato, “porque llegó a una rueda de prensa y él pensó que era un evento de militancia y son asuntos que ya quedaron aclarados y con la indicación de que la próxima vez si requiere se apoyo del comité estatal se le dará”

Por último, anticipó que se reunirá con los aspirantes en la próxima quincena de este mes con la comisión estatal de elecciones, en el Comité Estatal.