Comienzan hoy los ciclos de cine dentro del Festival Internacional Cervantino

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto., 12 de octubre de 2011.- Del 13 al 29 de octubre el Cine Club de la Universidad de Guanajuato participará en la 39ª edición del Festival Internacional Cervantino con tres ciclos: Países invitados —Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia—; Nayarit, estado invitado y Los dones de la naturaleza en el cine. Los tres con entrada libre.

El ciclo de Países invitados se exhibirá del 13 al 28 de octubre, a las 12:00 p.m. en el Auditorio Euquerio Guerrero, en el patio del Antiguo Hospicio Jesuita (entre la Universidad de Guanajuato y el Templo de la Compañía). En él se presentarán 17 producciones de los cuatro países invitados de honor e inicia con el filme: Luces al atardecer; el viernes 14, Adiós mamá; el sábado 15, Vapor de vida; el domingo 16, Amor rebelde; el lunes 17, Alas de vida y el martes 18, El secreto.

El ciclo: Nayarit se proyectará del 13 al 16 de octubre con seis cortometrajes y largometrajes de directores oriundos de dicho estado, en el que se han programado cintas como Mi último día (Aurora boreal) de Sergio Tovar Velarde y Cabeza de Vaca de Nicolás Echevarría. Este ciclo se presenta en el mismo auditorio Euquerio Guerrero, a las 15:00 horas.

Del 13 al 29 de octubre, en la Escalinata de la Universidad de Guanajuato, se presentará el ciclo: Los dones de la naturaleza en el cine con horario de 20:00 horas. Inicia con La marcha de los pingüinos de Luc Jacquet. Otras películas que el Cine Club presentará son: La leyenda del tío Boonmee de Apichatpong Weerasethakul, Los niños de la lluvia de Philippe Leclerc, El hombre oso de Werner Herzog, entre otros.