Con la confianza de que mejore respuesta de la gente, el Mes del Testamento se amplía a octubre

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 02 de octubre de 2011.- Héctor López Santillana, secretario de Gobierno, informó que en el mes de septiembre, aunque la respuesta fue un poco tardía, el programa del Mes del Testamento fue positiva, porque se alcanzó un 20 por ciento más que el año pasado. Al mismo tiempo anunció que el programa se mantendrá todo el mes de octubre en beneficio de la población.

Héctor López Santillana (Foto: Especial, Archivo)

El funcionario manifestó, en entrevista, que se acordó con los notarios ampliar el periodo del programa para que un mayor número de población pueda acceder a este instrumento legal que mantiene a las familias unidas. “Se tomó el acuerdo con el propio Colegio de Notarios de Guanajuato para ampliarlo un mes más, de tal manera que se puede informar a la ciudadanía, que en realidad el Mes del Testamento se está extendiendo por los próximos 30 días, por todo el mes de octubre, para aquellas personas aprovechen este servicio que el notariado está brindando a la población”, precisó.

Con respecto a cifras, señaló que resulta un poco prematuro indicar ahora cuál será el resultado del programa en este año, ya que la respuesta ha sido un poco más lenta, si bien arrancó durante todo el mes de septiembre, en la última semana o en los últimos 15 días se intensificó y al 28 de septiembre eran 2 mil 400 documentos.

También indicó que, aunque las estadísticas muestran que el comportamiento de la población que asiste a hacer su testamento se ha expresado bastante similar en años anteriores, la dependencia incrementará la promoción este último mes. “Hay poca variación de un año a otro y creemos que este año no será la excepción; vamos a ver cuál es la respuesta y el interés de la gente. De parte del gobierno y los notarios podemos decir que si hay interés de la ciudadanía y hubiera necesidad, inclusive se podría extender”, señaló.

Pero esto será en atención a la respuesta de los ciudadanos, “si se demuestra que hay necesidad de ampliar el servicio hasta el mes de noviembre, seguramente lo haremos”, puntualizó.