Córdova Villalobos espera las condiciones de “cancha pareja”

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 03 de octubre de 2011.- El doctor José Ángel Córdova Villalobos denunció, sin afirmar que hay línea del gobierno para apoyar a Miguel Márquez, que está enterado de al menos 5 despidos en instancias de gobierno, por apoyarlo a él.

Dr. José Ángel Córdova Villalobos (Foto: Especial, Archivo)

El aspirante a la candidatura del PAN al gobierno del estado dijo, en rueda de prensa, que espera que lo de la cancha reglamentaria se vaya dando en la realidad, porque con mucha frecuencia se encuentra a compañeros y amigos que “por asistir a un evento de alguien que no está como candidato oficial los han despedido y eso es inaceptable”.

Desde su punto de vista, así como se debe de tener la libertad de elección y de conciencia para que en determinado momento se elija a cualquiera de los precandidatos, “esa libertad debe extenderse hasta el área de trabajo; que esto no sea una causal para poner a alguien en la lista negra ni mucho menos, o de plano despedirlos”.

Luego de reunirse con el sector empresarial de Guanajuato capital y previo a su encuentro con la militancia guanajuatense, dijo que estos casos se han visto en los municipios de Silao e Irapuato y se quejó que se lo han querido revertir señalando que “algunos delegados federales, por retratarse con el otro los han despedido, cuando eso es absolutamente falso”.

Con relación a los despidos, sin afirmar que hay línea para apoyar al ex secretario de Desarrollo Social y Humano, Miguel Márquez, dijo que “son situaciones que él ha vivido y tiene testimonio de ello” y ante la posibilidad de un boicot insistió en que el espera que efectivamente se estén construyendo las condiciones de “una cancha pareja”.

Y en lo tocante a que algunas gentes que supuestamente lo apoyaban y ahora se han ido con el aspirante Márquez, Córdova Villalobos atajó, “están confundiendo otra vez, es que son buenísimos para confundir” y puso de ejemplo su relación con otros políticos porque fue presidente del Instituto Electoral.

Agregó que aunque eso fuera cierto, “estos hacen un argüende como si fuera la gran victoria; quieren tener una contundencia mediática, (como para decir) ya le estamos arrebatando los operadores al doctor; eso quisieran”. En seguida aseguró que por el contrario, hay muchos que en algún momento simpatizaron con los otros y ahora están con él.

Finalmente, ante la amenaza de una posible designación, Córdova fue tajante: “Como quieran quiero; en la última encuesta estamos 17 puntos arriba, 33-16 con los panistas”, si bien se negó a mencionar qué empresa levantó el sondeo.