Cambios en la Universidad de Guanajuato

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 03 de octubre de 2011.- Al asumir la rectoría general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto comenzó a itroducir cambios en la estructura de la institución.

El rector general de la UG entre los funcionarios recién nombrados

Manuel Vidaurri Aréchiga deja la dirección de la División de Derecho, Política y Gobierno, al ser nombrado Secretario General de la máxima casa de estudios, área que estaba a cargo de Bulmaro Valdés Pérez Gasga.

Como secretaria académica, puesto en el que se desempeñó el propio Cabrera Sixto hasta junio, cuando renunció para ir en busca de la rectoría general, queda bajo la dirección de la maestra en historia Rosa Alicia Pérez Luque.

En la secretaría administrativa, José Manuel Cabrera nombró a Modesto Antonio Sosa Aquino, catedrático de la UG, campus León en el Departamento de Ingeniería Física y quien quedó a cargo de la secretaria académica, después de la renuncia del ahora rector general.

En rueda de prensa, Cabrera Sixto anunció que no serán los únicos cambios que se presenten en la estructura de la UG, al mencionar que en las próximas semanas se darán a conocer los cambios definitivos en el organigrama.

“Vamos a estar analizando los organigramas actuales y ver los ajustes que tengamos que hacer para alcanzar más fácilmente el Plan de Desarrollo; en unas semanas los vamos a volver a invitar para mostrarles el nuevo organigrama”.

El rector general de la Universidad de Guanajuato aseguró que los cambios se dan buscando cumplir con las metas plasmadas en el Plan de Desarrollo Institucional.

Al cuestionarle sobre la llegada de Sosa Aquino, quien tiene una formación orientada a las ciencias exactas como la física a la secretaría administrativa, José Manuel Cabrera adelantó que el nombre del área cambiará para darle un enfoque más académico y acercarse más a la comunidad universitaria.

“La decisión de pedirle (a Modesto Sosa) es porque creo que en la Secretaría Administrativa debemos tener una visión académica y muy probablemente va a cambiar el nombre de esta secretaría, quizá como Secretaría de Desarrollo o Secretaría de Gestión y Desarrollo”.

Los tres académicos coincidieron en que las metas para la Universidad de Guanajuato representan un reto importante para la institución.