Cruz Roja solicita ayuda a la población y a la iniciativa privada para su operación

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 09 de octubre de 2011.- Pedro Iridin Videguren, delegado estatal de la Cruz Roja, informó que empezaron una campaña de recolección de fondos para cubrir gastos de operación de la institución. Campaña que se lleva acabo continuamente para conseguir dinero, aparte de las colectas anuales que establece la Cruz Roja Nacional.

Ambulancia de la Cruz Roja en Guanajuato capital

Esta institución de socorro atiende en la entidad a 260 mil personas al año, principalmente por accidentes o reportes de auxilio, tanto en domicilios como en lugares públicos, para traslados de enfermos o para dar atención de primeros auxilios. “Estamos intentando concientizar a la población y a la iniciativa privada para que compartan un poco de sus recursos, daremos un recibo de deducible de impuestos y podremos mejorar”, mencionó el delegado estatal.

En ese sentido sostuvo que los recursos son necesarios porque continuamente están tratando de mejorar el servicio en calidez y calidad, para lo cual necesitan recursos. Solicitó al sector industrial por igual que se sume al apoyo con aportaciones económicas, ya que ese apoyo les permitirá poder mejorar la atención que le ofrecen a la ciudadanía.

La institución tiene presencia en 23 municipios del estado, pero la intención a corto plazo es contar con 30 delegaciones municipales de Cruz Roja. Cabe señalar que la dependencia ha invertido en la compra de ambulancias de alta tecnología y equipamiento.

Al abundar en materia de servicios, dijo que la delegación de León es la que más brinda a la ciudadanía, con cerca de 11 mil atenciones pre hospitalarias al año. En contraste, la delegación Guanajuato capital atiende a 68 mil pacientes, desde atenciones mínimas hasta traslados de emergencia.

Iridin Videguren reconoció que la ciudadanía ha estado participando en las colectas estatales, sin embargo son pocos los recursos que llegan a la institución, por lo que el llamado de cooperación también es para las empresas privadas.

Indicó por último que la meta en el corto plazo es la compra de al menos diez ambulancias para dividirlas en los municipios, en especial los que cuentan con más población, cono León, Irapuato, Celaya y Guanajuato.