Dirigencia estatal del PAN llama a la prudencia a los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 13 de octubre de 2011.- Gerardo Trujillo Flores, líder estatal del PAN, llamó a la prudencia y a cumplir el compromiso de respeto a las personas, luego de la confrontación de declaraciones que se ha desatado entre los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado Miguel Márquez y José Ángel Córdova.

Gerardo Trujillo Flores, líder estatal del PAN (Foto: Archivo)

En un programa de radio en la capital, el sábado pasado, Márquez Márquez puso en entredicho la existencia del virus de la influenza AH1N1, cuya gestión realizó Córdova como secretario de Salud federal. Días después, Córdova Villalobos reviró con el señalamiento de que es falta de seriedad e ignorancia el desconocer algo que todo mundo reconoció.

En tal contexto, Gerardo Trujillo Flores aseguró que ya habló con ambos aspirantes, a quienes ha solicitado antepongan la prudencia en sus declaraciones, porque se debe de entender que en los procesos internos puede haber diferencias de opinión, “pero se debe cuidar mucho la parte personal y la parte que nos permita externar opiniones a favor o en contra de algunos contendientes”.

Explicó asimismo que en breve convocará de nueva cuenta a los 4 aspirantes blanquiazules, para que se reúnan con la Comisión Estatal de Elecciones y la dirigencia estatal del partido a fin de “dejar muy claras las líneas de comunicación interna, los procesos internos y las reglas de juego claras”.

Según sus declaraciones, a ambos contendientes les ha expresado que si en algún momento hay alguna situación que los lleve a la necesidad de revisar algún aspecto específico, ellos están abiertos a revisar, “pero si no se respetan las reglas del juego que se acuerden, podría haber hasta sanciones, por parte del comité estatal”, advirtió.

El dirigente estatal manifestó que “no se puede jugar” con algo que fue tan importante en materia de salud como la influenza, y que “se debe de tener cuidado con las declaraciones para que no afecten una decisión que fue tomada por el gobierno federal y aislar los procesos de lo que es la función pública, con la parte del proceso interno que se está realizando en el PAN”, concluyó.