Dos exposiciones temporales en el Iconográfico del Quijote

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 06 de octubre de 2011.- Dos exposiciones temporales se ofertan en las instalaciones del Museo Iconográfico del Quijote (MIQ) desde el pasado martes. De la artista Leonora Carrington se ofrecen diez piezas nunca antes vistas, además de una exposición fotográfica de Antonio Galindo.

Museo Iconográfico del Quijote, en la calle Manuel Doblado (Foto: Archivo)

Dicha inauguración se dio en el arranque del Corredor de las Esculturas del MIQ, en donde además estuvieron presentes escultores de talla internacional, por lo que aprovechando tan importante presencia dentro del ámbito cultural, se ofertan más posibilidades de apreciación de arte en más disciplinas.

Dentro de la exposición fotográfica de Antonio Galindo, se exhibe casi una veintena de imágenes que muestran varias regiones de Guanajuato capital, por lo que transporta al espectador a las mejores vistas de paisajes locales, por medio de su lente.

El artista señaló que son pocos los espacios que pueden ser captados fotográficamente, “pues algunos paisajes son para admirarse, otros para poder ser captados, estos, son algunos de ellos”, expresó.

Por otro lado, La Elefanta, Inventora de Atole, Bird Mirror, Gato de Noche, Cantante Muda, La Dragoneza y Camaleón son siete de las diez piezas de la pintora surrealista Leonora Carrington, que a manera de homenaje, se exponen en el espacio quijotesco.

Cabe señalar que dicha exposición tiene un verdadero tema en relación a El Quijote de la Mancha”, las cuales nunca había sido expuestas al público en general.