El presupuesto y preparativos para la jornada electoral son los temas más preocupantes para los partidos de oposición

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 26 de octubre de 2011.- El secretario de gobierno del estado, Héctor López Santillana, informó que los temas más preocupantes para los partidos de oposición en la entidad son el presupuesto y los preparativos de la jornada electoral que se celebrará el año entrante.

Héctor López Santillana, secretario de Gobierno del estado (Foto: Especial)

El secretario expresó, luego de una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Equidad y Género en el Congreso estatal, que mientras las dirigencias opositoras han expresado su inquietud por el próximo proceso de elecciones, los legisladores están interesados en participar en el análisis y la integración del Presupuesto 2012.

De acuerdo con el funcionario estatal, el gobierno ha mantenido abiertos todos los canales de comunicación con las otras fuerzas políticas en el estado, a través de los cuales los dirigentes estatales han expresado su inquietud sobre los modelos de casillas que se instalarán el día de la jornada electoral.

Por ese motivo, mencionó, se han analizado los pros y los contras de utilizar determinado modelo, desde la perspectiva de cada uno de los institutos políticos, y señaló que esas posturas han sido planteadas ante el ejecutivo del estado y se hará lo propio con los integrantes del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

En consecuencia, puntualizó que en breve se reunirá con los consejeros del IEEG “simplemente para aportar estas reflexiones; (pero) será el propio Instituto el que estará tomando una definición de acuerdo a sus atribuciones”.

En segundo término, señaló el secretario de Gobierno, también se han discutido, “aspectos de cómo se están presentando las diferentes reglas y las competencias, las conformaciones y las renovaciones de los consejos y cómo se podría estar afectado la vida en el propio estado de Guanajuato”, añadió.

Por último, agregó, con las dirigencias estatales se ha discutido la problemática que enfrentan los gobiernos municipales que han emanado de sus partidos políticos, en los puntos que tienen que ver con los recursos, seguridad, apoyos en la gestión y operación para resolver esa problemática que se presenta en sus municipios.