Llegarán más delegados a priistas Guanajuato

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 26 de octubre de 2011.- En los próximos meses llegarán a Guanajuato al menos 22 enviados más del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, adelantó José Luis González Uribe.

José Luis González Uribe, lider estatal del PRI (Foto: Archivo)

En entrevista, después de la presentación de Ismael Hernández Deras como nuevo Delegado Regional del PRI en cuatro entidades, entre ellas Guanajuato, el dirigente estatal del partido mencionó que como parte de las estrategias que sigue el PRI nacional para ganar las elecciones del próximo año, esperan que lleguen más delegados para vigilar el proceso del 2012.

Detalló que después de la reunión que sostuvieron hace algunas semanas con el Secretario de Organización del partido, Ricardo Aguilar, en la ciudad de León, se anunció que llegarán 8 priistas de otros estados a fortalecer la estructura con la que ya cuenta el Comité Directivo Estatal.

Además de que acercándose los comicios del próximo año, Humberto Moreira enviará a 14 delegados, uno por cada distrito federal.

“Se van a designar delegados específicos a municipios del corredor industrial, eso va a suceder en cualquier momento; sé que están revisando perfiles, están entrevistando a compañeros priistas para que se vengan a incorporar a esta estructura”.

Hasta el momento, Guanajuato tiene tres representantes del Comité Ejecutivo Nacional: el delegado Francisco Javier Santillán; el delegado regional, Ismael Hernández Deras; y Bárbara Botello, Secretaria Adjunta a la Presidencia.

Apuntó que la estructura que está formando el priísmo es porque están convencidos de ganar a nivel nacional y en Guanajuato recuperar el gobierno estatal.

González Uribe explicó que los enviados del CEN vienen de otros estados como una estrategia para que no intervengan intereses personales en los comicios y se favorezca a una persona.

Sobre la elección del candidato a gobernador, el dirigente estatal del PRI afirmó que van a buscar la unidad, para llegar fortalecidos al proceso del 2012.

“El partido tiene bien establecidos sus mecanismos, los priístas tenemos una disciplina; es parte de la cultura priísta y en el momento de las definiciones vamos a buscar la unidad”.

Será la segunda semana de diciembre cuando rinda protesta el Consejo Político Estatal que será el encargado de llevar la elección a candidato al gobierno estatal y en enero arranca de manera formal el proceso.