Para responder a los llamados de la población, Seguridad Ciudadana necesita contratar 54 policías

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 26 de octubre de 2011.- Gabriel Yáñez Saldaña, director de Seguridad Ciudadana, solicitó al alcalde, Nicéforo Guerrero Reynoso, la contratación de 54 nuevos oficiales, ante el déficit de elementos de policía que padece la capital del estado.

Edgar Castro Cerrillo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)

Eso fue lo que dio a conocer el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de la capital, Edgar Castro Cerrillo, quien reconoció que a la fecha tienen “congeladas” 12 plazas, que no se han podido cubrir, porque los interesados tienen que cumplir con la evaluación de control y confianza, para poder ser contratados.

Edgar Castro Cerrillo señaló que la propuesta ya fue presentada ante el Alcalde a través de un escrito, el cual se entregó también a los demás integrantes del Ayuntamiento “y aunque podría ser muy complicado que este año lo podamos hacer, tenemos el compromiso del señor alcalde y el Ayuntamiento de fortalecer e incrementar el presupuesto de Seguridad Pública lo más que se pueda”.

Desde ese punto de vista, comentó que no es la intención sacrificar el presupuesto de otras áreas de la presidencia municipal, pero se tendrá que revisar muy bien el programa operativo anual, “de tal manera que podamos hacer recortes y todo lo que se logre se mande a seguridad pública, porque ese es el compromiso del presidente y de mis demás compañeros”.

Quien se desempeña también como regidor del PRI, Castro Cerrillo, consideró que “es urgente”, que se puedan destinar más recursos para el área de seguridad y para la contratación de más elementos para dar una respuesta oportuna a los llamados de la población.

Por tal motivo, en la siguiente sesión de Ayuntamiento se propondrá la creación del Comité del Servicio Policial de Carrera, porque deben de ser muy cuidadosos con el ingreso de nuevos elementos para no verse en situaciones como en León, donde algunos elementos no pasaron el examen de control y confianza, añadió.