Habrá cambios dentro del próximo festival “Espiral: Foro Cultural Universitario”

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 03 de octubre de 2011.- El festival Espiral: Foro Cultural Universitario dará a conocer el día de hoy su nueva imagen y presentará las convocatorias de los concursos de fotografía, cortometraje y creación literaria, para la segunda edición del evento a realizarse en mayo de 2012.

Inauguración en mayo de este año del festival Espiral en la UG (Foto: Especial, Archivo)

La fiesta de presentación tendrá lugar en el Museo Dieguino en punto de las 19:00 horas, y será amenizada por la agrupación Streich Quarttet.

Miryam Barbosa, Coordinadora General del Foro Cultural, subraya la importancia de este evento, ya que representa el inicio de un nuevo ciclo de Espiral.

En el evento se presentarán, además, las Memorias 2011 del Foro Cultural, en las que se muestran las actividades realizadas a lo largo de todo el año y también “se estrenará” una nueva categoría de participación dirigida a las Escuelas de Nivel Medio Superior de la Universidad.

Las convocatorias para participar en los concursos de fotografía, cortometraje y creación literaria, en los géneros de cuento, poesía y ensayo, quedarán abiertas hasta el 3 de febrero de 2012.

También se extenderá la invitación a la comunidad universitaria para que participe con propuestas o proyectos, tanto individuales como colectivos, de cualquier disciplina artística o actividad cultural, entre las que se encontrarán: música, teatro, danza, literatura, ponencias, artes visuales, multimedia, interdisciplinares.

Espacios universitarios, plazas públicas y sitios emblemáticos de la ciudad de Guanajuato serán la sede de estos eventos durante el Foro Cultural.

Desde su inicio, Espiral ha buscado ser incluyente respecto a cualquier expresión cultural y la selección de los proyectos se hará tomando en cuenta su viabilidad y pertinencia.