Hoy arranca el Festival Internacional Cervantino

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 11 de octubre de 2011.- La trigésima novena edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) será abierta con la presentación de la Orquesta de Jazz de Estocolmo, una agrupación con 25 años de trayectoria.

Orquesta de Jazz de Estocolmo (Foto: Especial)

El espectáculo que la agrupación musical presentará para la apertura de la 39 edición del FIC en la Alhóndiga de Granaditas brillará por la participación de los países nórdicos, Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia.

Y es que la orquesta dirigida por Fredrik Norén contará con invitados especiales, entre ellos los solistas, Jukkis Outila de Finlandia y Frode Nymo de Suecia.

La orquesta de la capital sueca está integrada por 18 músicos, quienes han grabado 10 álbumes y ha gozado de numerosas apariciones tanto en la radio como en la televisión.

Ha colaborado con grandes artistas, como Bob Mintzer, Hermeto Pascoal, Susana Rinaldi y Jens Winther y ha realizado giras en Argentina, Uruguay, Sudáfrica, Estados Unidos, Inglaterra, Suiza e Irlanda.

En el FIC, la Orquesta de Jazz de Estocolmo se presenta junto a Jukkis Uotila, baterista, pianista y compositor finlandés, quien en el pasado ha destacado como líder de diversas agrupaciones y ya ha colaborado en proyectos anteriores con la banda que inaugurará el festival.

Por otro lado, el saxofonista sueco Frode Nymo también aportará su talento para brindar una noche especial en la inauguración del FIC. Estos músicos han participado en numerosos conciertos y festivales alrededor del mundo.

La Orquesta de Jazz de Estocolmo abre el FIC con su presentación en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas el día de hoy miércoles 12 de octubre, en punto de las 20:00 horas en el recinto por excelencia de los ciudadanos locales.