La actividad económica muestra un incremento superior al 10 por ciento en la entidad

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 7 de octubre de 2011.- El secretario Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro, aseguró que a la fecha en la entidad se han recuperado más de 34 mil empleos adicionales en comparación con el año pasado y se ha logrado un 25 por ciento en exportaciones, lo que augura que para el año entrante se recupere el desarrollo económico que tenía la entidad, antes de la crisis de 2009.

Ramón Alfaro, secretario de Desarrollo Económico Sustentable

En la entrega de reconocimientos e incentivos económicos en la decimoquinta edición del Concurso por el Premio a la Creatividad, el funcionario se reunió con representantes de los otros poderes de la entidad y con artesanos quienes mostraron obras en joyería, alfarería, cerámica, talla en madera, fibras duras y semiduras, papel, textil, cerería, piedra, varios, entre otros.

En entrevista al final del evento afirmó que “en relación al año anterior, que es como se hace la medición del comportamiento de los empleos, podemos indicar que hemos recuperado más de 34 mil empleos”. Dijo que esta cifra es adicional a lo que ya se tenía en el 2010 mientras que las exportaciones, que es otro de los indicadores de la economía en Guanajuato, “se han incrementado en más de un 25 por ciento con relación al año pasado, que es toda la contribución que están aportando no solo las empresas locales sino las empresa internacionales”, precisó el secretario.

De acuerdo con ello, Alfaro expresó que la actividad económica en la entidad está teniendo un incremento superior al 10 por ciento.

Por último, el secretario subrayó que la expectativa para el año entrante es que Guanajuato, “esté en una situación muy similar a la del 2008, que recuperemos ese terreno que a raíz de la crisis, que se complicó en el estado, y andaremos en un comportamiento de desempleo abajo del 6 por ciento; actualmente la tasas de desempleo es del 6.1 por ciento”, concluyó.