Ultiman coordinación de seguridad para que haya un FIC en paz y en calma

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 7 de octubre de 2011.- A inicio de semana las corporaciones encargadas de la seguridad del Festival Internacional Cervantino, se reunirán para dar la última revisión al operativo que se desplegará con motivo del arranque de la Fiesta del Espíritu. Así lo anticipó Pablo Sánchez Urbina, subsecretario de Seguridad Pública en el estado.

Pablo Antonio Sánchez Urbina, subsecretario de Seguridad del Estado (Foto: Especial, Archivo)

Entrevistado en el marco de la puesta en marcha del Programa de Certificación Ciudadana al Desempeño de la Policía Ministerial, en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, dijo que las corporaciones y el ejército definirán las tareas que les corresponderán a cada uno de los tres niveles de gobierno.

El próximo lunes, según explicó, las corporaciones encargadas de la seguridad tendrán la última de las reuniones previas al arranque del Festival, para establecer el operativo definitivo donde se especificará el número de elementos y las estrategias que se aplicarán durante las tres semanas. “Vamos a estar trabajando en plena coordinación los tres niveles de gobierno y el ejército, en general todos están integrados para asegurar que se desarrolle un festival en paz, en calma y sin mayores incidentes”, explicó el subsecretario.

Pablo Sánchez Urbina comentó que han sostenido reuniones cada semana y que se han ido acordando distintos puntos para que la coordinación funcione adecuadamente. Asimismo indicó que en esta edición se están considerando algunos factores especiales entre los que destacan algunas participaciones en otras entidades como Guadalajara.

“Además se espera la llegada de turistas también de aquellos estados donde se presentarán algunos grupos, entonces estamos preparados para ello y estamos muy ocupados en el tema y creo que Guanajuato va a tener una fiesta en paz”, puntualizó. Por último señaló que estarán trabajando en coordinación con el municipio en la vigilancia de la zona de la panorámica, donde se hará patrullaje y vigilancia en general.