La de este fin de semana, la mejor ocupación hotelera de los últimos años

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 28 de octubre de 2011.- El director de Turismo de la capital, Mario Aguado Malacara, pronosticó de manera preliminar que el último fin de semana del Festival Internacional Cervantino será el mejor de los últimos años con una ocupación hotelera de más del 75 por ciento y una derrama estimada en los 40 millones de pesos.

Ocupación hotelera casi al máximo en el último fin de semana del 39FIC

En las oficinas de la dependencia, el funcionario afirmó en entrevista que independientemente de la llegada de turistas que pernoctan en alguna de las 2 mil 955 habitaciones de hotel de la ciudad, hay cientos de visitantes que empezaron a llegar desde temprana hora del viernes y permanecen durante todo el día y parte de la noche para regresar a sus lugares de origen en la madrugada.

Aguado Malacara reconoció que “este repunte de alguna manera es el posicionamiento que ha tenido el Festival Internacional Cervantino, que debemos de reconocer que hubo una buena programación y una buena promoción del festival por parte de los organizadores como del gobierno del estado”, señaló. Asimismo señaló que lo que se está viendo en la conclusión del festival es el resultado de haber realizado un buen trabajo “la promoción ha sido la adecuada, ha sido suficiente, ha sido con tiempo y ahora lo que se ven son los beneficios”.

El titular de la Turismo municipal comentó que lo que influye para que este fin de semana se coloque como el mejor de los últimos años en cuanto a cifras de hospedaje y derrama económica captada, es que a mediados de la semana pasó la Carrera Panamericana con una cantidad importante de Turistas.

Con respecto al resultado de los dos fines de semana anteriores, Mario Aguado Malacara informó que la ocupación hotelera rondó entre el 66 y el 67 por ciento con una derrama económica de cerca de 23 millones de pesos el primer fin de semana y el segundo con poco más de 34 millones de pesos.

Por último, con relación a los visitantes, el director comentó que evidentemente este fin de semana vendrán un número considerable de jóvenes que quieren asistir al último concierto de Miguel Ríos, que tendrá lugar en la Alhóndiga de Granaditas.