Karen Burstein Campos acusa al director de Cultura de la capital de negligente

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 28 de octubre de 2011.- Karen Burstein Campos, regidora panista, informó que la Casa de la Cultura de la capital dejó perder, por falta de respuesta, la oportunidad de recibir la donación de una importante colección artística que entregaría la ciudad de Ashland.

Karen Burstein, regidora panista del actual Ayuntamiento

De hecho, durante la sesión de Ayuntamiento, el presidente municipal, Nicéforo Guerrero Reynoso, solo hizo referencia a que se pasaría por alto ese punto (el de la donación) del orden del día, porque las obras fueron donadas a otra ciudad.

Al término de dicha sesión, Burstein Campos explicó que desde hace 5 meses el Amigo Club of Ashland esperaba una repuesta para un oficio en el que se notifica a las autoridades de la donación de obras de la artista Betty LaDucke a la Dirección de Cultura municipal que dirige José María Hernández.

“Ellos estaban esperando una respuesta desde hace 5 meses; cuando llegó el oficio dirigido al alcalde, se le instruyó a José María Hernández, el director del Instituto Municipal de la Cultura, para que le diera seguimiento a la recepción de estas obras de arte, pero no lo hizo”, explicó. Hasta hoy en la sesión del Ayuntamiento se enteraron que las obras fueron donadas a otra ciudad porque no hubo respuesta por parte del director de Cultura de Guanajuato.

“¿Cuál es la lección que nos deja esta situación? Es que cuando una ciudad hermana nos ofrece bienes y servicios y oportunidades, nuestra obligación es darles una respuesta en el tiempo adecuado”, añadió. Dijo que este es un tema “triste” para la capital, porque los funcionarios deben de comprometerse en hacer un trabajo eficiente; “la señora Chela fue a hablar muchas veces con José María Hernández y no se logró nada”, agregó la regidora.

Refirió por último que la colección que perdió la ciudad “consiste en 64 fotografías a color de 11x 17 pulgadas, enmarcadas. Cada fotografía está enmarcada sobre espuma base libre de ácido y la superficie está tratada con un proceso de protección contra el calor, eliminando la necesidad de vidrio”, cita el oficio fechado el 10 de mayo de este año.