Llega Alejandra Reynoso a Desarrollo Social y Humano

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 30 de septiembre de 2011.- A una semana de haber renunciado a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Miguel Márquez Márquez, el gobernador del estado nombró a Alejandra Reynoso como nueva titular de la dependencia.

El gobernador del estado nombra a Alejandra Reynoso Sánchez titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Foto: Especial)

De manos del gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, la diputada federal con licencia recibió el nombramiento para que durante el último año de gobierno encabece los trabajos de la Sedeshu.

En rueda de prensa a la que convocó Oliva Ramírez para anunciar la llegada de Alejandra Reynoso al gabinete estatal, destacó el desempeño de la panista en la administración pública.

En el acto de protocolo, el mandatario estatal le pidió a Reynoso Sánchez que continúe con los programas que ha impulsado el gobierno del estado para que lleguen a los guanajuatenses que más lo necesitan.

“Te instruyo Alejandra, para que cierres a tambor batiente con los importantes programas que se te encomienda, en especial el de becas ‘contigo vamos a la escuela’ emblema de esta administración”.

“El programa 3 x 1 de participación migrante, el programa de pavimentación Tu calle; te instruyo para que recorras las comunidades más necesitadas de Guanajuato, para generar un círculo virtuoso de desarrollo social y humano”.

Después de la salida de Miguel Márquez de Desarrollo Social para dedicarse de tiempo completo a buscar el voto de la militancia panista para ser el próximo candidato a la gubernatura, quedó como encargado de despacho, Artemio Torres Gómez, quien a partir de este viernes regresará a sus funciones como subsecretario de Desarrollo Humano.

Por su parte, Alejandra Reynoso se comprometió a trabajar con todos los alcaldes de Guanajuato, sin hacer distinción “estaré concentrada en una gestión de puertas abiertas con todos los alcaldes sin distinciones”.

Dijo que su compromiso también está con los migrantes con quien va a trabajar de la mano a partir de este viernes que asume el cargo de Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

“No defraudaré a ningún guanajuatense, cuente con mi compromiso de trabajar hora con hora, día tras día, hasta cumplir con todos los objetivos que se tienen, vamos a cerrar este último año con mayores logros superando las metas”

Alejandra Reynoso es licenciada en mercadotecnia por la Universidad de León, cuenta con una especialidad en gestión de la calidad.

Fue asesora del coordinador general de Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas de Solidaridad de la Secretaría de Economía; Delegada federal en Guanajuato de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Directora general adjunta de delegaciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores y diputada federal.