PRI y PRD critican designación de titular de la SDSH

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 30 de septiembre de 2011.- Después de que el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez le dio posesión del cargo este viernes, las dirigencias estatales del PRI y del PRD lanzaron críticas a la recién designada secretaria de Desarrollo Social y Humano, Alejandra Reynoso Sánchez.

Hugo Estefanía y José Luis González Uribe, líderes estatales del PRD y del PRI (Foto: Archivo)

José Luis González, dirigente estatal del PRI, señaló que su instituto político le concederá “el beneficio de la duda”, porque no la conocen desempeñando puestos de administración pública, y como “oposición prudente” habrán de darle unos días para saber cómo responde a las necesidades del cargo y “hacia dónde va a inclinar las baterías”.

No obstante, advirtió que van a tener la mira puesta en su ejercicio, sobre todo en lo que le resta a la administración pública, dado por el contexto en el que se da que es la víspera del proceso electoral de 2012. “Vamos a ver hacia dónde canaliza los recursos públicos sobre todo en los programas de carácter social, eso es lo que vamos a hacer y le daremos el beneficio de la duda hasta que no muestre hacia dónde se inclinan las cosas y en un par de semanas podremos darnos cuenta qué decisiones está tomando”, apuntó.

El dirigente estatal del PRD, a su vez, consideró que se trata de “un pago de favores de campaña que se está haciendo a los panistas” y aseguró que hay mejores perfiles para desempeñar el cargo; “le hubieran dado la responsabilidad al subsecretario de Desarrollo Humano que ya se estaba haciendo cargo del despacho”, subrayó.

El líder perredista indicó que la designación, más que obedecer a cubrir un perfil adecuado, “es una situación más de grupos, saldar favores; es una situación que se va a estar dando, porque se vienen los acomodos del 2012 y vamos a estar pendientes para hacer los señalamientos correspondientes”.

Por último, el senador Francisco Arroyo Vieyra, declaró que a él “ni le va ni le viene”, aunque se trata de una secretaría que maneja los recursos públicos de manera clientelar en los programas sociales; “creo que el PAN trae una serie de problemas bastante severos porque el cinismo con el que usan el clientelismo político es proverbial y la sociedad se está dando cuenta”, concluyó.