Mosqueda, firme en su intención de ser gobernador

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 24 de octubre de 2011.- “Yo estoy para la gubernatura”, fue la respuesta de Gerardo Mosqueda, ante la posibilidad de declinar en su intentó por ser el candidato de Acción Nacional al gobierno del estado.

Gerardo Mosqueda Martínez con el palacio de Gobierno a sus espaldas

Teniendo como fondo el Palacio de Gobierno, Mosqueda Martínez afirmó no tener interés de quedarse con un lugar en el Senado, como premio de consolación por dejar sus aspiraciones de ser el próximo gobernador de la entidad.

En rueda de prensa, en un restaurante de la capital, comentó que seguirá con el trabajo al interior del partido para convertirse en el abanderado de Acción Nacional en el 2012.

“Por más que me han hecho el favor de escribir y han declarado otros y me han hecho el favor de apuntarme en la lista del Senado, pues está bien, yo se los agradezco mucho, pero yo sigo trabajando en mi proyecto y cada vez más y si me apuntan en la lista del Senado, le voy a echar la mano a alguien porque a lo mejor le sirve a alguien más”.

Sobre el anuncio que hizo el dirigente estatal de su partido, Gerardo Trujillo Flores, quien adelanta que se guardarán algunos distritos locales y alcaldías para designar al candidato, el aspirante el gobierno estatal se limitó a decir que él tendrá sus razones.

“Si piensa que debe haber designaciones en alcaldías o diputaciones locales, que es la materia de su competencia, o instrumentar decisiones de designaciones a nivel nacional en las diputaciones o las senadurías, él tendrá que dar explicación de ello, yo digo que esta es una de las tres fórmulas que estatuariamente existen en el partido para que se tomen las decisiones que políticamente convengan”.

Consideró que se trata de un juego mediático el que lo ubiquen tanto a él como a José Ángel Córdoba en el Senado de la República.

Gerardo Mosqueda adelantó que en los próximos días volverá a reunirse con sus compañeros de partido: Ricardo Torres Origel, Miguel Márquez y José Ángel Córdoba, así como con el dirigente, Trujillo Flores, para tocar los puntos que definan la elección interna del próximo año.

Apuntó que lo mejor que tiene Acción Nacional es la democracia interna, por lo que confía en que el candidato al gobierno estatal sea por elección y no designación.

Además aprovechó para informar que ya terminó el primer ciclo de su estrategia: ya recorrió los 46 municipios para encontrarse con los panistas de la entidad, ahora dará un segundo recorrido, pero ya con un proyecto al que denominó “Guanajuato, competitivo”.