Poco encanto, mucho corazón…

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 19 de octubre de 2011.- ¿Por qué lo bueno resulta ser tan pesado y con egos de superioridad? Pareciera que es ley de la naturaleza, pues el compositor yucateco próximo a cumplir 76 años de edad, Armando Manzanero, que la noche de ayer se presentara en el recinto histórico de la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, lo demostró durante su rueda de prensa en la capital Cervantina de América.

Armando Manzanero en conferencia de prensa (Foto: Fabiana Gómez, FIC)

Con un retardo de más de 40 minutos, y llegando solamente a contestar “preguntas inteligentes”, demostró que entre más grande de edad, se tiene menos cordialidad y educación, aunque se tenga un gran intelecto y sentimiento a la hora de componer canciones propias o “por encargo” como lo expresó.

“Mi forma de vida es trabajar 36 horas al día (aunque sólo tenga 24), es de levantarme a las 5 de la mañana e ir a jugar tenis, ya después hacemos otras cosas, pero eso sí, a las 11y media, ya estoy componiendo, desde los 12 años de edad tengo esa costumbre, es por eso que estoy donde estoy”, señaló el canta-autor.

Tintes sarcásticos demostró, con un humor ligeramente pesado al contestar preguntas de periodistas nacionales, pues en una de esas se le cuestionó, “¿Cuál es su mayor locura?” respondiendo: “Mira hija, no voy a contestar preguntas locas, porque a mi edad yo estoy más loco que tu, pregúntenme otras cosas, sobre mi carrera, mi vida, tengo para eso y más”.

Habría que expresar por parte de este autor, que en México quien tiene un poco de fama sea cual sea el nivel, se despega con facilidad del suelo, y en temas musicales pareciera que el mismísimo creador de lo material, el que llega a un nivel respetable, se vuelve el mismo Dios o Demonio (en este caso) como resultó con el ególatra Manzanero.

“Pregúntenme cosas buenas, no vine desde tan lejos sólo a decir pequeñas cosas, hay tanto de que hablar”; señaló el compositor de “Adoro”, “Somos novios” y “Nada personal” refiriendo que el FIC, sigue teniendo la misma magia que hace 20 años, cuando se presentó con Tania Libertad, en el mismo escenario de la noche de ayer.

Por último, Armando Manzanero atinó en decir que dentro de su presentación con la Big Band Jazz de México, sería sólo un invitado al igual que Susana Zavaleta, señalando que dentro del escenario se podría dar la misma broma que hace la dama, con respecto a la estatura del compositor del sur del país.