Presentan a ganadores de certamen en el MIQ

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 27 de octubre de 2011.- Dichosa edad y siglos dichosos es el título de la composición musical ganadora del II Concurso Internacional de Composición Musical “Eulalio Ferrer” e interpretada ayer por primera vez en el marco de la trigésima novena edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

El Trío Morelia en el Museo Iconográfico del Quijote (Foto: Especial FIC)

Su creador, el compositor español Manuel Martínez Burgos fue premiado con 5 mil dólares en una ceremonia celebrada este jueves en el Museo Iconográfico del Quijote.

El Trío Morelia se encargó de la interpretación de la melodía ganadora del concurso convocado por la el Museo Iconográfico del Quijote, la Fundación Cervantina de México, la Sociedad de Autores y Compositores de México, Radio Universidad de Guanajuato y el FIC.

El estreno mundial de la obra se realizó como parte de las actividades que el FIC programó en el Museo Iconográfico del Quijote, a donde asistieron autoridades de las instituciones convocantes al concurso.

También presidió la ceremonia el jurado calificador del concurso integrado por los compositores Mario Stern, Víctor Rasgado y Carlos Vidaurri.

Ellos mismo otorgaron una mención honorífica para la compositora española Nuria Giménez Comas con la pieza En la forca del seu silenci, aunque esta no fue interpretada por el Trío Morelia.

Los músicos de esta agrupación sólo tocaron la pieza ganadora y un repertorio de música clásica para completar su presentación en la 39 edición del FIC.

Cabe destacar que en el II Concurso Internacional de Composición Musical “Eulalio Ferrer” se recibieron trabajos provenientes de Grecia, España, EEUU., Colombia, Guatemala, Cuba, México, Argentina y Australia.