Presidente del FJR impugnará resolución del Tribunal Electoral de Guanajuato

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 27 de octubre de 2011.- Jorge Luis Martínez Nava, el impugnado presidente del sector juvenil del PRI, presentará este viernes la impugnación a la resolución del Tribunal Electoral de Guanajuato que pide que se reponga el proceso de elección del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) y reclama la legitimidad de la dirigencia estatal.

Jorge Luis Martínez Nava, dirigente del FJR del PRI (Foto: Archivo)

Martínez Nava, entrevistado en el Congreso del estado, confió en que el tribunal Electoral de Monterrey, le otorgue la legitimidad al frente del FJR y este proceso no se vea contaminado con el ingrediente de los procesos electorales. Asimismo espera que “de nueva cuenta el tribunal federal, recomponga esto que hizo mal el Tribunal del estado, porque ya la regresó una vez”, luego de reconocer que la última sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato emitida el lunes pasado, no le favorece.

De acuerdo con declaraciones del entrevistado, en esa ocasión el tribunal federal, con sede en Monterey, “le pidió al tribunal en Guanajuato que hiciera ciertas cuestiones para que saliera bien y de nueva cuenta me vuelve a echar para atrás el proceso y lo que corresponde es que presente una impugnación, que es la que entregaré este viernes”, explicó.

El priísta recordó que ya hubo una resolución de la Comisión Nacional del Frente Juvenil que le favorecía y que fue impugnada por los regidores priístas en el ayuntamiento leonés Israel Cobián y Salvador Ramírez Argote, y es la que resuelve el Tribunal estatal, por lo que van a impugnar de nueva cuenta esa resolución. Argumentó que le asiste la razón legal, “porque ellos (los seguidores de Luis Frías Pastrana) no tienen ningún interés jurídico en el asunto; ellos participaron en las asambleas; ellos participaron en los procesos y se dieron cuenta de todo, la convocatoria y la asamblea”.

Puntualizó que él y su equipo siguen trabajando y el FJR “está echado para adelante” en Guanajuato, “hay dirigencia estatal del FJR, porque en el momento en que presente la impugnación el asunto se quedará en suspenso hasta que haya una resolución”, añadió. Finalmente “el Frente es de quien lo trabaja y yo lo he trabajado”, concluyó.