Primer fin de semana de cervantino sin alcohol en las calles

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 17 de octubre de 2011.- Durante el primer fin de semana de Cervantino, el comportamiento de los visitantes a la capital fue mucho mejor que en años anteriores, consideró el director de Seguridad Ciudadana, Gabriel Yáñez Saldaña.

Primer fin de semana del FIC en Guanajuato

Al señalar que el consumo de alcohol en la vía pública fue poco, el funcionario capitalino apuntó que en total hubo 230 remisiones, gran parte de ellas por faltas administrativas.

“Es una cantidad similar a la del año pasado, pero en este año hubo menos consumo en la vía pública, las remisiones no necesariamente fueron del Festival Cervantino, porque tuvimos una serie de eventos de manera paralela al festival, algunos bailes en varios puntos de la ciudad, lo que generó mayor movilización, pero podemos decir que el comportamiento en el centro de la ciudad fue notablemente mucho mejor que el año anterior”.

Cabe mencionar que desde hace varios años está prohibido consumir bebidas embriagantes en las calles de la capital durante el Festival Internacional Cervantino.

Yáñez Saldaña explicó que de las 230 remisiones, 226 fueron llevados a barandilla por faltas administrativas, mientras que 4 personas más se pusieron a disposición del Ministerio Público por posesión de mariguana.

Además, el director de Seguridad Ciudadana detalló que en coordinación de Protección Civil con la dirección de Fiscalización y Control clausuraron el Bar El Incendio por no cumplir con los permisos y medidas de seguridad.

Las autoridades municipales advirtieron antes de que comenzara la fiesta cervantina sobre la posible clausura de los bares y antros que no cumplieran con la normativa.