Restauranteros y Secretaría de Seguridad Pública se une para garantizar seguridad durante FIC

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 15 de octubre de 2011.- A fin de garantizar la seguridad de los visitantes y turistas durante la presente edición del Festival Internacional Cervantino, el sector restaurantero de la capital conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Pública emprenderán acciones específicas.

Visitantes en restaurante del Jardín Unión

Eso fue lo que dio a conocer Mauricio Burstin Campos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Guanajuato, quien explicó que se tomaron varios acuerdos para ofrecer una estancia segura a los turistas y a sus clientes en específico.

Mauricio Burstin Campos manifestó que ellos como sector también están preocupados por la inseguridad que se da en el país y que finalmente repercute en los turistas que vienen a la ciudad, por lo que es conveniente que iniciativa privada e instancias de gobierno impulsen este tipo de convenios o acuerdos de cooperación.

De acuerdo con sus declaraciones, entre las acciones que aplicarán está la distribución de un tríptico en las instalaciones de los 35 agremiados restauranteros que tienen en la capital, aunque la idea es que este tipo de acciones se pueda ampliar hasta los hoteles y los antros y centros nocturnos que operan en la capital.

Esos trípticos, comentó el presidente de la Canirac en la capital, contienen aspectos de información general para que los turistas disfruten la ciudad y recomendaciones como la designación de un conductor que no beba alcohol, a quien se le dará alguna bebida gratis.

A su vez, el subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad, Felipe de Jesús López Gómez, subrayó que uno de los principales problemas que enfrenta la ciudad durante la época de FIC es precisamente el consumo desmedido de alcohol, por lo que decidieron trabajar conjuntamente con los prestadores de servicio.