Seguridad Ciudadana urge a la Federación y al Estado asignen más recursos para la policía capitalina

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 13 de octubre de 2011.- Edgar Castro Cerrillo, presidente de la Comisión de Seguridad de Guanajuato capital, urgió a la federación y al estado a que colaboren con recursos para equipar a la policía capitalina.

Edgar Castro Cerrillo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)

El también regidor del PRI explicó que se tiene la ayuda del Subsidio de Seguridad Municipal (Subsemun), pero detalló que son recursos insuficientes para comprar patrullas, equipamiento y contratar más elementos, que necesita la corporación.

Al respecto dijo que la ciudadanía diariamente exige a la policía mayor seguridad y vigilancia, pero se necesitan recursos para responder a las solicitudes. De ahí que resulte fundamental que el Estado y la Federación se unan para aportar dinero. “Necesitamos recursos y ahí es donde los tres niveles de gobierno debemos intervenir, ojalá que ahora sí sea escuchada la petición para trabajar en vinculación”, demandó Castro Cerrillo.

En ese sentido, y según el Departamento de Adquisiciones del Ayuntamiento, se pretende comprar antes de que finalice el año al menos cuatro patrullas y equipamiento, con aportaciones por parte del Subsemun.

El presidente de la Comisión subrayó que es necesario que los tres órdenes de gobierno se unan para conseguir que los recursos bajen a la capital y de inmediato su puedan contratar más policías, ya que en reuniones con colonias de varios puntos de la ciudad claman más seguridad para evitar sobre todo, robos a casa habitación y asaltos. “Creo que todos los niveles de gobierno tenemos que trabajar más y en coordinación, porque en materia de seguridad estamos rezagados”, insistió el presidente de Seguridad Ciudadana.

Para completar este panorama, policías han referido que no se les han entregado uniformes nuevos, y que tampoco cuentan con equipamiento adecuado, por lo que de su propio dinero han tenido que comprar sus implementos para trabajar. Además mencionaron que la corporación cuenta con poco parque vehicular para patrullar toda la ciudad.