Ya recuperó el FIC su prestigio, asegura alcalde de Guanajuato capital

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 24 de octubre de 2011.- Nicéforo Guerrero Reynoso, alcalde de Guanajuato capital, aseguró que el Festival Internacional Cervantino ha retomado el camino y ha logrado recuperar el prestigio que había perdido, luego de que se dio mucha tolerancia al consumo de bebidas embriagantes en la vía pública.

Nicéforo Guerrero Reynoso, alcalde de Guanajuato capital (Foto: Archivo)

En este sentido consideró que la actual directora del FIC, Lidia Camacho, ha venido “a levantar, la imagen del Festival Cervantino ante los ojos del país y del mundo, porque los espectáculos que se han estado presentando son de altísima calidad”.

Guerrero Reynoso habló en sus oficinas de la Presidencia Municipal, donde fue entrevistado, y dijo que Guanajuato llega “al estirón final”, de la Fiesta del Espíritu como estaba previsto y comentó que este fin de semana hubo “más turismo mochilero” en la ciudad, quienes acudieron a los espectáculos en las calles.

A manera contraste afirmó que los recintos cerrados han estado muy concurridos “con turismo de calidad, que se queda en la ciudad y genera una derrama económica significativa”.

El alcalde resaltó que la política de cero tolerancia y mano dura hacia los consumidores de bebidas embriagantes en la vía pública y a los que cometen faltas administrativas, inhibió este tipo de conductas en las calles de la ciudad.

“Creo que el orden es eso: evitar que se desborden las tonterías que normalmente se suscitan por el consumo de bebidas alcohólicas como son las riñas y otras faltas; en este caso se tuvo que remitir a los agresores y a veces hasta los agredidos, pero por fortuna se estuvo trabajando con una gran agilidad”, aseveró.

Otra medida sobresaliente a decir del presidente fue la aplicación del programa alcoholímetro que se estableció afuera de los estacionamientos “porque la gente que iba sacando su carro y no estaba en condiciones de manejar o dejaba su coche en el estacionamiento o cambiaban de conductor”, explicó.

A causa de esto, dijo, hubo inclusive algunos establecimientos que pagaron el taxi a sus clientes para que no fueran multados.