“Radio pasillo” los reclamos de equidad y cancha pareja de los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado: Juan Alcocer Flores

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 03 de noviembre de 2011.- Juan Alcocer Flores, presidente de la Comisión Estatal de Elecciones del PAN, aseguró que a pesar de los pronunciamientos públicos que han realizado los aspirantes a la candidatura a la gubernatura del estado, reclamando condiciones de equidad y cancha pareja, no pasan de ser expresiones de “radio pasillo”.

Juan Alcocer Flores, presidente de la Comisión Estatal de Elecciones del PAN (Foto: Archivo)

Alcocer Flores sostuvo, en entrevista en el Museo del Pueblo de Guanajuato, en la capital, que a la fecha ninguno de los aspirantes entre los que se anotan al ex secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villallobos; el ex secretario de Desarrollo Social, Miguel Márquez Márquez, el ex secretario de gobierno, Gerardo Mosqueda y el senador Ricardo Torres Origel, ha presentado denuncia formal ante ese organismo partidista.

Asimismo informó que hasta que no exista un comunicado oficial de ese órgano del PAN, “lo demás son simplemente opiniones; habrá que llegar a tener un consenso, con la Comisión Nacional de Elecciones, y se emitirá un comunicado”, insistió. Alcocer Flores subrayó que en este sentido no están “casados con ninguna fecha en particular”, porque tienen la seguridad “de que cuando sea y como sea vamos a ganar”, aseveró.

De la misma forma, el presidente de la Comisión Estatal negó que la convocatoria para elegir candidato a la gubernatura del estado se quiera adelantar, y subrayó que “se hace cuando se tiene que hacer” y el hecho de que se esté planteando que se dé a conocer en diciembre, no sería adelantarse porque ya se ha lanzado inclusive en noviembre en anteriores procesos, detalló.

Aclaró en seguida que este tipo de decisiones “no tienen nada que ver con ningún candidato sino con cuestiones de logística, con cuestiones de organización y tienen que ver con muchos factores”, añadió el comisionado.

“Imagínense que los jugadores del América hacen sus jugadas en el pizarrón e invitan a los del Guadalajara y a los medios de comunicación para que las vean, ¿no sería eso un poco burro?”, cuestionó. Explicó que la Comisión Estatal de Elecciones trabaja de manera conjunta con la Comisión Nacional, y reiteró que informarán de las decisiones que tomen a través de comunicados oficiales.

Por último, confirmó que la Comisión Estatal tendrá a su cargo el método de la selección de candidatos a las diputaciones locales; y sobre las opiniones en contra, dijo que son respetables, pero Comisión Estatal es la que toma las decisiones, concluyó.