Nuevo taller en el Museo Casa Gene Byron

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 25 de noviembre de 2011.- Del 2 al 17 de diciembre próximos tendrá lugar un taller de creación literaria con dos jóvenes y talentosos Escritores Mexicanos con una amplia trayectoria en las letras. Edgar Reza y Bizania Amezcua, los dos con una interesante trayectoria, impartirán estos talleres, en la Casa Museo Gene Byron.

Vista del interior del Museo Casa Gene Byron (Foto: Especial)

Anteriormente, Edgar Reza ofreció un taller de literatura del cual una de las participantes ganó un premio por su libro en una conocida Editorial Mexicana.

Los horarios del Taller de Narrativa en 24 horas, se impartirá los viernes de 4:00 a 8:00 de la tarde y los días sábados de 10:00 a 14:00 horas. En el taller se verá el género literario de la novela y cuento.

De la Novela bizantina a la Novela contemporánea / Técnicas de composición dramática / Estructura, ritmo y cadencias de la prosa / Método Stendhal y tipologías de prosa. Diagramación / La jerarquización del tiempo / Concepción pragmática de la novela / Concepción dramática del cuento. El escenario y el individuo / Conciencia histórica de la novela y el significado de estilo / Aspectos de la short story / Psicología del estilo / Poesía y prosa: proceso y problema del estilo / El enfoque filosófico: determinismo y consecuencia en la novela / El enfoque psicológico: experiencia y visión / La planificación, organización y estructura de la obra / Autor y papel del narrador / Pactar con el lector / El estilo y el tono / El transcurso del tiempo y el ritmo de la narración / Funciones del espacio / Caracterización de los personajes / Diálogos y monólogos; tipos de discurso / La trama de la historia / Verosimilitud, concreción, naturalidad / Sobreentendidos y repeticiones / El escritor frente al bloqueo / Unidad y multiplicidad / Imprevistos y sorpresas / Recursos expresivos imprescindibles / Qué, cómo, por qué escribir / Los desenlaces / La escritura y la vida: experiencia y creación.