Cancelan “jornadas azules” que se realizarían en el Parque Bicentenario

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 23 de noviembre de 2011.- Para evitar que los aspirantes a la gubernatura conviertan “las jornadas azules” en una pasarela política, el evento programado para el próximo domingo en el Parque Guanajuato Bicentenario quedó cancelado, informó el Presidente del Comité Directivo estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores.

Gerardo Trujillo Flores, lider estatal del PAN (Foto: Archivo)

“Dicen que a grandes males, grandes remedios, por eso ya lo cancelamos… como hemos visto que hay agenda de aspirantes, decidimos cancelar el evento porque no queremos que sea un evento politizado, es de militancia y para la militancia, no es un evento de vitrina para nadie”.

En entrevista, después de la entrega de vehículos que el Legislativo local donó a los DIF de 11 municipios, el también coordinador de la bancada panista, apuntó que el evento donde los miembros activos y adherentes del partido se re afiliarían, se pospondrá 15 días.

“Se había tomado como un evento para aspirantes, para que ya no lo tengan en su agenda, mejor cancelamos el evento y lo vamos a hacer en un espacio que sea únicamente para militantes”.

El dirigente estatal del PAN señaló que las “jornadas azules” es un evento de militantes, no una pasarela que utilicen los aspirantes a la candidatura para promocionarse y por eso decidieron cancelar el encuentro de panistas.

Desde que se anunció el evento, algunos panistas como el propio Ricardo Torres Origel pidieron no politizar la re afiliación para promoverse ante la militancia.

Gerardo Trujillo explicó en qué consiste el proyecto de “jornadas azules”. “Es donde se inicia el proceso de re afiliación, el proceso inició desde el 3 de octubre y concluye el 31 de diciembre”.

Las jornadas azules las promovió el Comité Ejecutivo Nacional para incentivar la participación de los militantes de Acción Nacional de cara a las elecciones del próximo año.