Extraordinaria y de impacto en materia turística la visita del Papa, si tiene lugar

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 25 de noviembre de 2011.- El secretario de Desarrollo Turístico, Sergio Enrique Rodríguez Herrera, aseveró que, de concretarse la visita del papa Benedicto XVI a Guanajuato, además de ser un evento trascendente en materia religiosa, desde el punto de vista turístico sería extraordinario.

Sergio Enrique Rodríguez Herrera, secretario de Desarrollo Turístico en el estado

No obstante, el funcionario  estatal reconoció que no están enterados de manera oficial de la visita  y lo que saben de la asistencia del Santo Padre al Cubilete  lo conocen a través de los medios de comunicación.  “Esto es todavía una cuestión que nosotros no tenemos una información oficial; he visto la misma información que ha salido en los medios”, subrayó el secretario.

Esto dijo en entrevista en el patio del Congreso del estado, donde acudió a la presentación de una Guía de Rutas Culturales en Guanajuato.

Con respecto a la repercusión que podría generar la visita del Sumo Pontífice en materia turística, el funcionario estatal destacó que además del  beneplácito del sector católico de la entidad y del país, habría una importante derrama económica para los prestadores de servicios.

Rodríguez Herrera dijo que una visita de un personaje de esta naturaleza va más allá del aspecto religioso y se vuelve un acontecimiento turístico y “en su momento que tengamos la información concreta de si se va a dar este evento y cuáles son las fechas y los días, obviamente estaremos trabajando con todo el sector servicios para aprovechar de la mejor manera un evento de esta magnitud”.

En consecuencia, enfatizó que “desde el punto de vista turístico sería extraordinario en la derrama económica y en el impacto,  pero sobre todo en la promoción que se estaría generando para la entidad”.

En otro orden de ideas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Turístico dijo que las cosas en el Parque Guanajuato Bicentenario van bien porque  están acudiendo alrededor de 20 mil personas los fines de semana y hay que entender que no es un centro de espectáculos “y no se puede medir como tal; es un centro cultural y de entretenimiento”, subrayó.