Anuncia tandeos de agua para la capital

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 31 de octubre de 2011.- En las próximas semanas comenzarán los tandeos en el servicio de agua potable en la capital, confirmó el director de Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), Edgardo Meave.

Vista de la ciudad de Guanajuato (Foto: Archivo)

Al cierre del Festival Internacional Cervantino se realiza un balance sobre el abasto de agua que existe en la capital para poder definir las fechas y las zonas en las que comenzarán los recortes del vital líquido.

“Todavía no sabemos cuándo vamos a empezar, todo va a depender del balance que hagamos; no nos conviene hacerlos un día sí y un día no, a lo mejor nos conviene alargar más los cortes, con esto la población estará mejor atendida”.

De acuerdo a los primeros estudios no es conveniente hacer los recortes cada tercer día ya que lo que se tiene previsto cortar el servicio dos veces por semana.

El funcionario indicó que los tandeos sí ayudan a no desperdiciar el agua ya que las familias juntan en tambos el vital líquido y ahorrar para los servicios del hogar.

“Seamos honestos, sí habrá quién tenga sus tambos y los van a llenar una vez y después los van a tener guardados y siendo muy respetuoso, pero honesto, no toda la gente tiene para comprarse tambos para tener agua”.

A pesar de que no existe una cultura del cuidado del agua, Edgardo Meave dijo que en últimas fechas los capitalinos están atendiendo la campaña para el ahorrar el vital líquido.

Con los recortes, los prestadores de servicios sí serán afectados pero en menor porcentaje ya que se buscará que los fines de semana, cuando tienen mayor demanda los hoteles y restaurantes por el turismo, cuenten con el servicio en su totalidad.