Bomberos guanajuatenses confían en recibir ayuda de los candidatos para edificar su estación

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 21 de noviembre de 2011.- Con la finalidad de que aporten recursos para la construcción de la sub estación que se instalará en la región Sur, la Asociación de Bomberos de Guanajuato solicitará el apoyo de los candidatos de las diversas fuerzas políticas que compitan en la capital por un puesto de elección popular.

Bomberos del municipio de Guanajuato (Foto: Especial)

Eso fue lo que indicó Mario Barrón Morales, comandante del cuerpo de bomberos, quien señaló que ya cuentan con un terreno ubicado en la carretera libre Guanajuato-Silao, de 4 mil 800 metros, que les autorizó el Ayuntamiento para la instalación de la Subestación de Bomberos Sur.

Sobre ese particular, el comandante destacó que ellos no tienen recursos para la edificación del inmueble, por lo que una vez que los partidos políticos hayan designado a sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular, se acercarán a ellos para pedir su colaboración para el acondicionamiento.

“Le pediremos el apoyo a todos los candidatos, de cualquier partido, porque nosotros no estamos peleados con ninguno; nuestra función es apolítica y queremos que nos ayuden, para poder ayudar nosotros a la población más adelante”, sostuvo.

A manera de aportación, señaló que una arquitecta recién titulada elaboró para ellos los planos en su totalidad, de lo que es una central de bomberos actual y la idea que tienen es irla haciendo “poco a poquito, incluso con la colaboración de los habitantes de las comunidades de aquella zona de la ciudad que es la que se va a atender”, explicó.

En ese sentido, comentó que la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Guanajuato, colaborará con esa corporación a través de alumnos del décimo semestre del maestro Cuauhtémoc Robles, en la adaptación del terreno, además de que otros alumnos estarían asesorando en lo que tiene que ver con la construcción de la subestación, con lo que los jóvenes cumplirían su tesis, solo falta que el director de la escuela dé su visto bueno, añadió el comandante.

E incluso no descartan pedir cooperación a los habitantes de la zona, a través de algunos ladrillos o algún bulto de cemento, para habilitar cuando menos unos dormitorios, unos baños y un tejaban, donde pondremos una motobomba y una ambulancia que ya tenemos, para dar el servicio, concluyó.