Locatarios del Mercado pretenden contratar seguridad privada

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 21 de noviembre de 2011.- Para inhibir los robos en el Mercado Hidalgo, Jacobo Sandoval, administrador del mismo, presentó una propuesta de una empresa particular para que se instalen cámaras de vigilancia y se contrate a personal que cuide el histórico recinto.

Pasillo del afamado Mercado Hidalgo, en el centro de Guanajuato capital

Sobre este particular, Jacobo Sandoval explicó en entrevista que una empresa llevó un proyecto para que los locatarios puedan contratar seguridad privada y así evitar los robos en el mercado. El costo oscila entre los 2 mil 500 y los 3 mil 500 pesos quincenales, dinero que tendría que pagar los comerciantes.

El administrador comentó que apenas será presentado el proyecto ante los distintos líderes del mercado para que decidan si es o no viable la contratación de una empresa particular que vele por la seguridad de los visitantes y de los propios locatarios. “Tengo una propuesta para incrementar la vigilancia, necesitamos aterrizarla bien platicando con la gente porque esto lo tendrían que absorber el costo los locatarios, es de la empresa es Águila vigilante”.

Si bien los comerciantes no han presentado ninguna queja formal por los robos que se presentan en el Mercado, Jacobo Sandoval señaló que es viable la contratación de la empresa, pero falta que los locatarios estén dispuestos a pagar por la seguridad privada.

En torno a esa cuestión, el administrador del mercado informó que desde hace meses pidieron el apoyo de Seguridad Ciudadana para que apoye al velador. “Desde septiembre un elemento de seguridad viene a darnos el apoyo para que ayude a abrir y cerrar a los veladores”

Para terminar, dijo que el proyectó lo presentará ante los locatarios para después poder contratar la empresa que les ofrece vigilancia permanente y la instalación de videocámaras.