Cierre “implacable” de tambores

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 29 de noviembre de 2011.- Después de que arrancara el pasado lunes 28 el Segundo Festival del Tambor, organizado por la Dirección Municipal de Cultura y Educación, el día de hoy finaliza dicha edición en la que como platillo principal se tendrá la presencia del baterista de Cuca y Forseps, Nacho “Implacable” González.

El baterista Ignacio "Implacable" González (Foto: Especial)

Dentro de dicho cierre, que se realizará en punto de las 5 de la tarde en la Casa de la Cultura, el que es uno de los mejores bateristas del país ofrecerá una conferencia magistral.

Además, dentro de dicha presentación se pretende que Nacho González, junto a 100 bateristas más, logren todos el récord de tocar un set musical en la Casa de la Cultura, explicó el organizador del evento, Mario Gómez Sosa.

Agregó que el Segundo Festival del Tambor comenzó desde el pasado lunes en las instalaciones de la Dirección Municipal del Cultura y Educación, como una réplica del mismo evento que en León lleva realizándose cinco años.

Subrayó que en Guanajuato se celebra la segunda edición, que esta vez, tendrá la participación de un músico considerado como el mejor bateristas de México, Ignacio “Implacable” González, integrante de Cuca y Forseps.

“Esperamos que todos lleven su batería, con el fin de formar una batería gigante en tamaño y sonido”, agregó y dijo que el músico de “La Cuca” también participará en el record que se pretende establecer.

Mencionó el organizador que el pasado año se logró reunir a más de 15 bateristas en un mismo set, por lo que se tiene la idea de reunir para los próximos años a un total de 100 bateristas tocando de manera simultánea.

Gómez Sosa subrayó que este festival tiene el objetivo de incrementar la calidad musical y la cantidad de bateristas que existen en el municipio. “Es importante decir que se tiene en una muy mala concepción a las percusiones, se les considera como instrumento de acompañamiento, pero se tiene que dar a conocer que son una base rítmica”, mencionó.

Y añadió que por ello en los tres días de duración del festival se realizaron conferencias y clínicas de percusiones, “en donde nos adentraremos en diversos tipos de percusiones como africanas o polinesias y las que utilizaban las culturas autóctonas de México, como azteca, náhuatl, otomí, entre otras”.