Contendiente a dirigir el FJR pide a políticos priístas mantenerse al margen

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 29 de noviembre de 2011.- Al senador Francisco Arroyo Vieyra y al dirigente nacional del FJR, Canek Vázquez, Luis Armando Frías Pastrana pidió mantenerse al margen de las decisiones que tomen los jóvenes tricolores mientras se repone la elección tras la revocación del proceso de elección de la dirigencia estatal del Frente Juvenil Revolucionario.

Luis Armando Frías Pastrana, contendiente a dirigir el FJR del PRI

No obstante, estuvo de acuerdo en que corresponde al propio dirigente nacional juntar a las partes en conflicto; en este caso, él mismo y Jorge Luis Nava Martínez, quien se había venido desempeñando como líder del los jóvenes priístas, para “poner a un delegado que venga a fortalecer los trabajos de los jóvenes en el estado y prepare la elección para diciembre del 2012”.

El contendiente a la dirigencia juvenil manifestó que no es conveniente que Nava Martínez se quede encabezando el FJR, “por imagen” y aunque reconoció que al que le corresponde nombrarlo es al dirigente nacional dijo que no cree “que se arriesgue, por lo que estarán preparados para esa posibilidad, abriendo canales de comunicación para que todo salga por la paz” y puedan enfrentar el proceso electoral en julio del año entrante.

En tal caso, subrayó, “tendrá que venir un delegado del Comité Ejecutivo Nacional que esperamos que sea imparcial, que ayude y abone a los trabajos que desarrolla el sector juvenil del PRI en el estado, de cara al proceso electoral que se avecina; pero hay que ser muy puntuales en reafirmar que el delegado que venga tiene que ser imparcial”.

Y al tiempo de asegurar que “no hay dirigente estatal por el momento”, comentó que los meses que Nava Martínez estuvo al frente se dedicó a trabajar para el senador Francisco Arroyo Vieyra y recordó que no tiene validez la toma de protesta que hizo como dirigente estatal del Frente, , precisó.

Por último, dijo que él estaría en edad de competir el año entrante por la dirigencia estatal del Frente, por lo que iniciará con una campaña para lograr encabezar a los jóvenes priístas en Guanajuato.