Un empresario leonés podría ser el candidato del PRD al gobierno estatal, si está mejor posicionados que los militantes

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 29 de noviembre de 2011.- El dirigente estatal del PRD, Hugo Estefanía Monroy, indicó que el candidato a la gubernatura del estado de ese instituto político podría ser un empresario leonés si los sondeos coinciden que es el mejor posicionado.

Hugo Estefanía Monroy, líder estatal del PRD (Foto: Archivo)

El dirigente manifestó, en rueda de prensa en la capital, que ya ha habido acercamiento por parte de dos empresarios, uno dedicado al sector cuero-calzado y el otro al ramo de la construcción, “y creo que a los dos los vamos a subir a la contienda para que en su momento alguno de los dos salga, según como esté posicionado”, sin embargo se reservó los nombres hasta que se concrete el registro, o ellos den a conocer su aspiración.

En seguida citó los nombres de Arnulfo Montes de la Vega y Jesús Paz, como los de dos militantes del PRD también interesados en contender por la candidatura al gobierno estatal.

Al respecto, el líder perredista  en el estado expresó que el Comité Directivo Estatal se reuniría por la tarde de este martes, a fin de aprobar un Consejo Estatal para el 11 o el 18 de diciembre. Según comentó, ellos estarían lanzando la convocatoria para el registro de los candidatos a la gubernatura y a los diversos cargos de elección popular que estarán en juego en julio del 2012. “La idea es que del 9 al 13 de enero se den los registros y posteriormente, como para el día 15, ya estén haciendo precampaña los candidatos a gobernador”, señaló.

De igual modo comentó que se instalará una Comisión, que será la encargada de las candidaturas perredistas en un escenario de equidad y cancha pareja, para todas y todos aquellos que quieran participar.

Tocante al método de selección de los candidatos, mencionó que están consideradas tres modalidades que serían a través de encuestas para ver qué tanto están posicionados ante la opinión ciudadana, a través del Consejo estatal o bien cuando se dé el caso de un solo candidato se aplicaría la designación, señaló.

Finalmente, al referirse a las alianzas, el dirigente estatal del PRD manifestó que ellos serán respetuosos de “los que sean electos candidatos, en sus cabildeos que están teniendo con integrantes de otros partidos para sumar fuerzas, pero los que decidirán al respecto son los consejeros”, dijo para terminar.