De 12 millones de pesos la propuesta presupuestaria del año entrante para Seguridad Pública en la capital

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 06 de noviembre de 2011.- Edgar Castro Cerrillo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, informó que la Policía Preventiva en la capital requiere de 12 millones de pesos principalmente para contratación de personal, por lo que será la propuesta presupuestaria del año entrante.

Edgar Castro Cerrillo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)

El también regidor del PRI, dijo en entrevista que ya han tenido algunas reuniones con las dependencias que integran la Dirección General de Seguridad Ciudadana para hacer algunas evaluaciones de las necesidades de cada una de las áreas y aunque todavía está en el proceso de análisis se está considerando pedir un importante aumento en los recursos para el año entrante. “Esperamos que podamos crecer en un 20 o en un 30 por ciento más del presupuesto a lo que se recibió este año; lo que hablando más o menos en cantidades de que podamos incrementar es de entre 8 a 12 millones de pesos”.

Al respecto, señaló que un gran porcentaje de ese recurso apenas alcanzaría para tratar de cumplir con las expectativas que se tienen en cuanto a la contratación de personal, específicamente destinados a cubrir plazas en la Dirección de Seguridad Pública. El resto de dinero se destinaría a la compra de equipamiento para el personal de la misma policía capitalina, para que esté en posibilidades de atender la demanda de seguridad de la población.

La Comisión de Seguridad Ciudadana desde hace algunos meses ha estado pidiendo que se abran nuevas plazas de policías para cubrir el déficit de personal, sin embargo no toda la gente que se ha acercado a la dependencia para enlistarse en la Policía Preventiva cumple con el perfil adecuado, además de que debe de cumplir la aprobación de los exámenes de control y confianza.

Por último, Castro Cerrillo indicó que “se están haciendo algunos ejercicios de presupuesto para cada una de las áreas administrativas y también se está atendiendo lo que pide la gente que es patrullaje y reacción inmediata”.