Presenta el gobernador a José Gerardo Morales Moncada como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 06 de noviembre de 2011.- El gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, presentó al nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, José Gerardo Morales Moncada, y reconoció públicamente el trabajo realizado en dicha dependencia por José María Anaya Ochoa, quien se retira por compromisos personales.

El gobernador del estado durante el cambio de titular en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Foto: Especial)

El gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, reconoció que durante la gestión de José María Anaya al frente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario se impulsó de manera decidida la agricultura, la ganadería y el desarrollo rural de Guanajuato, ya que promovió el máximo de apoyo a los productores, tanto con financiamientos e insumos agrícolas, como con equipamiento, capacitación y comercialización.

Otro de los logros más notables fue la creación de sociedades de crédito, caminos sacacosechas, bordería y nuevas tecnologías, ya sea de riego o en invernaderos.

Destacó que con motivo de la sequía, este año que ha sido muy difícil para los productores del campo, Anaya Ochoa se mantuvo pendiente.

“Gracias Chema por tu entrega y por tu vocación de servicio, fuiste siempre un promotor del bienestar de los habitantes y las familias del campo, acompañaste a los campesinos y productores y te mantuviste siempre cercano a las familias de nuestra querida zona rural. Te deseamos siempre la mejor de las suertes”, agregó.

Igualmente, el Ejecutivo Estatal designó como nuevo secretario de Desarrollo Agropecuario a José Gerardo Morales Moncada, médico veterinario zootecnista con amplia experiencia en el sector y quien ha sido jefe de Fomento Ganadero, Subdelegado Agropecuario y Delegado de Sagarpa en Guanajuato.

El trabajo de Morales Moncada avala sus conocimientos sobre el tema, experiencia y la preparación necesaria que se requiere en dicho cargo.

Al respecto, el nuevo titular de dicha dependencia agradeció la encomienda hecha por el Mandatario Estatal y se comprometió a dar resultados favorables en beneficio de todos los productores del campo.