De 25 A 30 millones de pesos las utilidades que los restauranteros de Guanajuato esperan para diciembre

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 23 de noviembre de 2011.- Mauricio Burstin Campos, presidente de la Canirac en la capital, informó que los restauranteros de la ciudad esperan lograr entre 25 y 30 millones de pesos en ventas durante el mes entrante, considerando que habrá dinero de aguinaldos y un incremento en el turismo y los visitantes.

Mauricio Burstin Campos, presidente de la Canirac en la capital (Foto: Archivo)

Sobre este asunto, comentó en entrevista que ellos están observando buenos síntomas en el comportamiento del turismo que asiste a la capital, y citó como muestra de ello que el pasado fin de semana largo las ventas se incrementaron en un 50 por ciento.

Según explicó el empresario “aunque no todo mundo aplicó la estrategia del llamado Buen Fin, en sus estrategias de mercadotecnia, sin embargo el turismo que llegó a la ciudad fue muy importante porque sí dejó una derrama económica bastante buena para los prestadores de servicio restaurantero”.

Asimismo señaló que ya estuvieron evaluando varios restauranteros del Centro Histórico y coincidieron en que el saldo fue bueno, a pesar de que en otros municipios como León se aprovechó más la iniciativa de sumarse al programa de reactivación económica ofreciendo descuentos a sus clientes.

Concerniente al mes entrante, pronosticó que esperan les vaya bien porque además del turismo nacional llega mucho migrante a pasar esos días con la familia, “sobre todo después del 25 de diciembre tenemos en la ciudad un turismo muy interesante, un turismo de familia, pero con buen nivel adquisitivo”, añadió. Eso se suma a que la mayoría de gente cuenta ya con sus aguinaldos, “y llegan a la ciudad con la idea de gastar y gastar bien, por lo que nos deberemos enfocar en dar un buen servicio y responder a nuestro costo-calidad”

Por último señaló que tienen el objetivo de promover a Guanajuato capital “como un destino siempre digno que cumpla las expectativas de quien llega a pasársela bien y comer muy rico, pasar una estancia agradable y sin contratiempos”, concluyó.