El legado de Eulalio Ferrer Rodríguez, como el Quijote, prosigue su andanza en Guanajuato

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 16 de noviembre de 2011.- La Presidenta de la Fundación Cervantina de México, Ana Sara Ferrer Bohórquez, afirmó que el legado de su padre Don Eulalio Ferrer Rodríguez, permanece y se incrementará con el establecimiento de nuevas actividades académicas y editoriales tanto en el país como en España.

Ana Sara Ferrer al término de la ceremonia inaugural del CCI

En entrevista al final de la inauguración del XXII Coloquio Cervantino Internacional, la hija del prestigiado publicista español de nacimiento y mexicano por adopción, anunció la publicación de una investigación sobre El Quijote de Adolfo Castañón, que se sumará a dos libros ya publicados por el Centro de Estudios Cervantinos.

Uno de tales libros es la reedición de los Diarios de los campos de concentración donde estuvo recluido Ferrer Rodríguez, y otro sobre la obra de Cervantes, explicó.

Ferrer Bohórquez indicó que en esta ocasión las actividades del Coloquio se desarrollan a partir del martes y hasta el viernes 18 de noviembre en el Auditorio de Minas de la Universidad de Guanajuato, con el tema ReTratar al ingenioso Miguel de Cervantes.

También habló de las actividades que realiza la fundación relacionadas con el cambio de la personalidad del Premio Internacional Menéndez Pelayo a Eulalio Ferrer (en colaboración con la UNAM, la Autónoma de Madrid, la Universidad de Cantabria y la UG); el proyecto de una escuela de Comunicología en Santander; y en próximas fechas la ampliación de las instalaciones del MIQ que cuenta ahora con un acervo superior a las mil 200 piezas artísticas referentes al personaje clásico de Miguel de Cervantes.