El lunes 21 de noviembre la Rondalla Señorial celebra su 26 aniversario

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto., 18 de noviembre de 2011.- La Rondalla Señorial celebra su 26 aniversario con una presentación el lunes 21 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Principal, así lo aseveró Rubén Cano Rocha, Director de esta rondalla.

Rondalla Señorial de la Universidad de Guanajuato (Foto: Especial)

Algunas de las canciones que interpretarán son: “Alma, corazón y vida”; No podrás olvidar ese lugar”; “Que es el amor”; “Vamos a darnos tiempo”; “Serenata Huasteca”, entre otras.

Cano Rocha recordó que la Rondalla Señorial de la Universidad de Guanajuato se fundó el 28 de octubre de 1985 en la Preparatoria Oficial, con el doble propósito de ofrecer un servicio social universitario y extender la formación cultural artística a través de la música.

La Rondalla Señorial la integran alumnos y trabajadores de la Universidad de Guanajuato, así como trabajadores de otras dependencias ajenas a la universidad, que juntos unen su creatividad, conocimientos y aptitudes musicales en actividades artísticas.

Cano Rocha enfatizó que el grupo ha rescatado temas de compositores mexicanos proporcionando al público música de diferentes géneros y estilos, que permitan abarcar los diferentes gustos del público.

La presentación de la Rondalla Señorial tiene un costo de 40 pesos para el público en general y de 20 pesos para la comunidad universitaria e INAPAM.