Nicéforo Guerrero Reynoso dejará finanzas sanas

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 18 de noviembre de 2011.- La próxima administración en la capital va a recibir un municipio con finanzas sanas, aseveró el Secretario del Ayuntamiento, Gabino Carbajo Zúñiga.

Gabino Carbajo Zúñiga, secretario del Ayuntamiento de Guanajuato

Señaló que aunque han tenido que afrontar varios problemas económicos por la falta de apoyo del gobierno estatal, han salido adelante.

El funcionario capitalino apuntó que los préstamos que se han solicitado para realizar algunas obras como la rehabilitación de la Avenida Juárez se han pagado  a tiempo, incluso antes de lo que tenían programado.

“Afortunadamente no hay cosas extraordinarias para endrogarnos por deficiencia económica, las obras previstas se van ejecutar, lo que es pavimentación en varias comunidades”.

En entrevista con Carbajo Zúñiga afirmó que el área de Tesorería ha trabajado para optimizar los recursos con los que cuentan.

En cuanto al pago de aguinaldos para los empleados del gobierno municipal, informó que ya tienen el recurso para hacer frente a sus compromisos de fin de año.

“El aguinaldo se tiene que pagar, si no hay tenemos que pedir prestado como el día que llegamos en octubre del 2009 porque no había chelines para cumplir con la nómina, ahorita estamos en condiciones de pagar el aguinaldo antes del 15 de diciembre, vamos a acabar sin problemas económicos”.

Hasta antes de que llegara Nicéforo Guerrero Reynoso a la administración municipal, el gobierno del estado entregaba año con año un apoyo de 20 millones de pesos para el pago de aguinaldos.